Escucha ahora

ADN Hoy


El exdirector del FBI sobre Trump: "Un mentiroso congénito, vacío de emociones"

Los medios publicaron un adelanto del libro de memorias de James Comey, donde relata episodios del mandatario estadounidense.

El exdirector del FBI sobre Trump:

Donald Trump. Foto: Getty Images

Era 4 de enero de 2017 y el director del FBI, James Comey, saludaba al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Fue el momento más relajado de una relación que terminó cuatro meses después con el despido de Comey. Ese encuentro y los desencuentros son narrados por Comey en el libro "Una lealtad mayor", que será publicado el martes. Un adelanto llegó a la prensa norteamericana.

La obra muestra las diferencias. El exdirector del FBI nunca concilió con el ganador de las elecciones. Esa fricción se percibe en las 304 páginas. Ahí Comey no sólo acusa a Trump de "falta de ética y egocentrismo", sino que lo describe como un "mentiroso congénito, vacío de emociones y desligado de la verdad", asegurando que "creó una realidad alternativa en la que intentaba afanosamente envolvernos a todos".

Uno de los momentos más llamativos es el Informe Steel, un dossier elaborado por un antiguo agente del servicio exterior de inteligencia británico. Comey reproduce con minuciosidad una escena en 2013 en la suite presidencial del Hotel Ritz-Carlton de Moscú, donde supuestamente un grupo de prostitutas orinó a petición de Trump en la misma cama en la que había dormido el matrimonio Obama.

"Estar con él me traía recuerdos de cuando era fiscal antimafia. El silencioso círculo del asentimiento. El completo control del boss. Los juramentos de lealtad. El mundo del nosotros-contra-ellos. La mentira permanente al servicio de una lealtad por encima de la moralidad y la verdad", describe el extitular del FBI. El multimillonario utilizó Twitter para asegurar que Comey "es un mentiroso comprobado".

X