Escucha ahora

Mediodía en ADN


El Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn en la clandestinidad

El actor charló con el narcotraficante durante siete horas. El encuentro ha sido publicado por la revista Rolling Stone.

El Chapo se entrevistó en octubre con Sean Penn en la clandestinidad
Nació pobre, jamás buscó problemas y quiere morir en paz. Con este retrato seráfico, el despiadado Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", se quiere presentar al mundo. Y para ello ha elegido un sorprendente camino. Tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad, el narco se reunió en secreto con el actor estadounidense Sean Penn para una entrevista que este domingo publica la revista Rolling Stone

El encuentro entre el líder del cártel de Sinaloa y la estrella estadounidense se celebró en octubre, en un lugar que la publicación sólo indica que era “montañoso y selvático”. El formato elegido fue una cena a la que acudió también la actriz de telenovela Kate del Castillo, conocida por su galvánico papel en La reina del sur y que en enero de 2012, en plena guerra contra el narco, afirmó públicamente que confiaba más en El Chapo que en el Gobierno.

Card

La velada, a la que Joaquín Guzmán Loera llegó vestido con camisa de seda estampada y pantalones negros ajustados, no fue el único contacto con Penn. Posteriormente, prosiguieron a través de llamadas con Blackphone (un teléfono que encripta las comunicaciones), correos desde cuentas anónimas y un vídeo entregado por un mensajero a la actriz, la verdadera intermediaria del encuentro. Todo ello mientras las fuerzas de seguridad mexicanas desplegaban a miles de soldados y policías en busca del capo fugado.

La reunión, que devino en siete horas de conversaciones, se ajusta como un guante a los delirantes intentos de El Chapo por poner en marcha una película sobre su vida.