Escucha ahora

La Prueba de ADN


El caso Nisman cambia de juez y pasa a la justicia federal

La hipótesis del asesinato se refuerza y denuncian a la fiscal.

El caso Nisman cambia de juez y pasa a la justicia federal
La Justicia argentina decidió que la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fuera descubierto con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, sea ordenada el fuero en lo criminal federal.

La Sala VI de la Cámara, integrada por Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y Julio Lucini, ratificó la decisión tomada en primera instancia por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini, que se declaró incompetente.

La decisión de la magistrada había sido apelada por la defensa de Diego Lagomarsino, el experto en informática que le prestó a Nisman el arma que luego fue hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal. Se cree que los letrados de Lagomarsino también podrían apelar esta nueva decisión ante la Cámara de Casación Ordinaria.

En la resolución difundida hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia, los jueces solicitaron al Consejo de la Magistratura "que evalúe el accionar del juez Manuel de Campos", quien intervino en la causa durante la noche en la que Nisman fue hallado muerto, y a la Procuración General "que haga lo propio respecto de la fiscal Viviana Fein".

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.