Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


El canciller de Turquía advirtió que lanzará ofensiva en Siria con o sin retirada de EE.UU

Esto en el contexto del aviso de Donald Trump cuando en diciembre de 2018 anunció la salida de los soldados del país de Oriente Próximo.

El canciller de Turquía advirtió que lanzará ofensiva en Siria con o sin retirada de EE.UU

Mevlut Cavusoglu. Foto: Getty Images

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, advirtió una posible ofensiva contra las milicias kurdas en Siria independiente de si Estados Unidos hace su retirada militar.

"Nuestro problema es que hay una organización terrorista y que EEUU apoya a esa organización terrorista, que controla por la fuerza, gracias a ese apoyo, territorios habitados por árabes", señaló el ministro a la cadena de televisión NTV.

En la entrevista realizada por el canal turco, el canciller admitió que intervendrá contra  las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas con Washington.

"Estamos decididos (a intervenir en Siria), y nosotros tomaremos la decisión de cuándo hacerlo, sin pedir permiso a nadie", agregó.

Agregó que "al decir que Estados Unidos se retira, nuestro presidente dijo que habría un periodo de espera, pero si este asunto se alarga, y se intenta retrasar con discursos innecesarios, nosotros llevaremos a la práctica nuestra decisión".

A su vez, aseguró que existe gente que está apoyando y trabajando para que esa retirada no se realice, como el asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton. Esto por las declaraciones de que Washington exigiría garantías para las milicias kurdas aliadas.

X