Escucha ahora

Mundo Vivo


El canciller de Luxemburgo mandó "a la mierda" a ministro italiano por dichos racistas

Jean Asselborn interrumpió a Matteo Salvini, cuando el líder ultraderechista calificaba a inmigrantes de "nuevos esclavos".

El canciller de Luxemburgo mandó

Matteo Salvini. Foto: Getty Images

El ministro de exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, se ganó los aplausos de quienes defienden el derecho a la inmigración. El ministro de interior de Italia, Matteo Salvini, recibió el apoyo de quienes culpan de todos sus males a los extranjeros. Un encontronazo verbal protagonizaron ambos políticos durante una conferencia en Viena.

Salvini comentaba que para enfrentar al problema del envejecimiento de la población europea, él prefería tomar medidas para incentivar la natalidad en Italia antes que recibir en Europa a inmigrantes africanos, a los que se refirió como los "nuevos esclavos". Asselborn no aguantó el concepto y le interrumpió con molestia.

El ministro de exteriores recordó que Luxemburgo también acogió a "decenas de miles de italianos porque ustedes en Italia no tenían dinero para darle de comer a sus hijos". El político finalizó su intervención contra Salvini con un claro "a la mierda".

El ministro italiano compartió en redes un vídeo del enfrentamiento. Al finalizar la conferencia, Salvini habló con la prensa acompañado del vicecanciller austriaco y líder de la ultraderecha, Heinz-Christian Strache, quien alabó la política antiinmigración italiana.

X