Escucha ahora

Pauta B


El 65% de los mexicanos tiene mala imagen de EE.UU.

Un estudio precisa que la cifra aumentó al doble en dos años. Los jóvenes (18-29 años) son los que más lo rechazan.

El 65% de los mexicanos tiene mala imagen de EE.UU.

México-EEUU. Foto: Getty Images

La valoración de Estados Unidos entre sus vecinos del sur cae. Los mexicanos tienen la imagen más negativa de los últimos 15 años y un 65% percibe a EE.UU. de forma negativa, el doble que el 2015. Igual un tercio de la población se mudaría, lo que aumentó un 7% respecto a 2012. El informe de Pew Research Center publicado señala también que los mexicanos desaprueban a su presidente Enrique Peña Nieto.

Informa El País que el informe "La valoración de los mexicanos sobre Estados Unidos se hace más negativa" se basa en una encuesta a 1.000 mexicanos realizada entre marzo y abril. El estudio muestra que el ejército es la institución más valorada, la policía la peor y el PRI el partido que menos les gusta a los mexicanos. Los más jóvenes entre 18 y 29 años son el grupo en el que más aumenta el rechazo a EE.UU.

Sobre el acuerdo económico entre México, Estados Unidos y Canadá, el 60% de los mexicanos piensa que el Nafta es bueno para el país. Mientras el 70% de los que viven en la frontera norte ven con buenos ojos el acuerdo económico, a medida que se pregunta más al sur cae el apoyo. La imagen de Peña Nieto continúa cayendo y el 69% de los mexicanos tiene una opinión desfavorable del mandatario.

X