Escucha ahora

ADN Hoy


EE.UU. llamó a Al Asad y Putín a dejar de bombardear territorio sirio

Un nuevo ataque aéreo causó la muerte de médicos de una ONG francesa.

EE.UU. llamó a Al Asad y Putín a dejar de bombardear territorio sirio

Guerra en Siria

John Kerry reclamó a Rusia y Siria que dejen de utilizar su aviación en el conflicto. Un nuevo ataque aéreo causó la muerte de médicos de una ONG francesa. La marina rusa anunció el despliegue de su principal portaaviones frente a las costas sirias.

La tensión entre los cancilleres estadounidense y ruso se visualizó en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. John Kerry dijo que el ataque al convoy humanitario del lunes propicia una "duda profunda" sobre si Moscú y Damasco pueden cumplir las obligaciones de un alto el fuego. "Enfatizo esto ante Rusia. Estados Unidos continúa creyendo que hay un camino por delante, aunque difícil e incierto, que puede suponer la salida más viable a la carnicería", dijo Kerry.


 

Informa El País que Serguei Lavrov había insistido en que se debe controlar mejor a los grupos rebeldes que apoyan a los yihadistas. "Si podemos acordar este enfoque completo e integrado, las posibilidades de que un cese de hostilidades sobreviva y sea exitoso serán mayores", dijo el jefe diplomático ruso. Cinco trabajadores médicos perdieron la vida este miércoles en Alepo. Según la Unión de Atención Médica y Organizaciones de Asistencia, otro número indeterminado de civiles habrían perecido o permanecerían atrapados al colapsar la clínica bombardeada.

Los bombardeos de las aviaciones siria y rusa prosiguen sus ataques sobre la periferia de Damasco, la de Homs, Latakia, Quneitra y Deraa. Al oeste, en Raqa y Deir Ezzor se mantuvieron también los ataques sobre objetivos del Estado Islámico. En la periferia de Damasco y de Alepo, los rebeldes lanzaron múltiples ofensivas. En Siria las operaciones ofensivas y defensivas se multiplicaron en los últimos días. La aviación rusa bombardeó este miércoles la periferia de Hama, en la que milicianos rebeldes se han agolpado ante lo que parece una ofensiva contra el ejército sirio.