Escucha ahora

ADN Hoy


EEUU acusó a Apple de no querer colaborar con el FBI por márketing

Consideran que se basa en una defensa de su modelo de negocio, más que en la imposibilidad para colaborar.

EEUU acusó a Apple de no querer colaborar con el FBI por márketing
El Departamento de Justicia de Estados Unidos estalló contra Apple y le pidió que colabore aportando las herramientas necesarias para poder acceder a los datos del iPhone 5C del tirador de San Bernardino. “Parece que la negativa de Apple a desbloquear el teléfono obedece más a un modelo de negocio y una estrategia de promoción de marca, de márketing” señaló en un recurso que ha interpuesto.

Los documentos del Departamento reflejan que se ha pedido a Apple que cree un sistema para poder entrar al móvil del supuesto asesino de 14 personas, Syed Farook. Este miércoles el juzgado que lleva el caso insistió de nuevo, pero “Apple respondió y rechazaron públicamente la orden”.

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs, no ha vuelto a pronunciarse desde la carta a los consumidores que publicó el propio miércoles. En la misma explica que ceder sería un ataque a la privacidad de los clientes y que no estaban dispuestos a crear una puerta trasera. Este es el punto discusión más fuerte entre las autoridades de Washington y el fabricante de iPhones.