Escucha ahora

ADN Hoy


Ecuador asegura que recibió más de 40 millones de ataques cibernéticos tras arresto de Assange

"El principal ataque consiste en lo que se conoce como 'denegación de servicio'", explicó el viceministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Patricio Real.

Ecuador asegura que recibió más de 40 millones de ataques cibernéticos tras arresto de Assange

Protestas en favor de Assange. Foto: Getty Images

El viceministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Patricio Real, aseguró el país fue víctima de 40 millones de ataques cibernéticos desde que el presidente Lenín Moreno retiró el asilo diplomático a Julian Assange y permitió su arresto en Londres, tras pasar siete años en la embajada del país sudamericano.

“A raíz de esta acción empezaron a circular amenazas de ataque cibernético que se hicieron realidad ese mis día”, dijo la autoridad.

Entre los organismos afectados por las agresiones están el ministerio de Asuntos Exteriores, el Banco Central, la Presidencia de la República, varias universidades y otras instituciones gubernamentales.

"El principal ataque cibernético consiste en lo que se conoce como ‘denegación de servicio’, que busca saturar la página web para imposibilitar su acceso y, por ende, sus servicios", explicó Real.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Javier Jara, en tanto, informó que ya solicitaron la ayuda de Israel para enfrentar los ataques. "Básicamente por su amplia experiencia en ciberataques y ciberdefensa", dijo.  

X