Escucha ahora

Música en ADN


Dos sacerdotes son secuestrados y asesinados en México

El hecho puede ser un mensaje del crimen organizado dirigido al Ejército que patrulla la zona de Poza Rica, en Veracruz.

Dos sacerdotes son secuestrados y asesinados en México

Los sacerdotes asesinados. Foto:

Dos sacerdotes fueron asesinados en Poza Rica, Veracruz, México. Ambos, más el chofer de los religiosos, fueron secuestrados dentro de su iglesia y pocas horas después aparecieron sin vida en una cuneta. El conductor logró escapar y está con vida protegido por las autoridades.

Los religiosos aparecieron con las manos atadas a la espalda y habían recibido impactos de bala de grueso calibre.

Por la forma en que fueron asesinados - no hubo exigencia económica y tampoco mensaje ni pancarta junto a los cuerpos y la rapidez de la ejecución-, una de las líneas de investigación apunta a que podría tratarse de un mensaje del crimen organizado dirigido al ejército, que desde este lunes emepezó a patrullar la región de Poza Rica, en los límites entre Puebla y Veracruz.

La Sexta región militar había anunciado la puesta en marcha de un operativo especial en la zona debido al “preocupante” incremento de homicidios en la región. El ejército había comunicado que ampliaría la vigilancia a la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y los límites con el estado de Puebla.

El padre Juan Jaimes, compañero de parroquia de los fallecidos, cree, sin embargo, que podría tratarse de un robo “ya que los delincuentes pensaron que por estar en una iglesia que estaba en obras llevarían dinero encima”. El despacho de los religiosos apareció revuelto y con restos de sangre por lo que el secuestro pudo ser la madrugada del domingo.