Escucha ahora

ADN Noticias


Dos ministros renuncian en medio de la crisis del gobierno brasilero

Bruno Araújo y Roberto Freire dejaron el ejecutivo de Michel Temer, quien dijo que no renunciará pese a acusaciones de corrupción.

Dos ministros renuncian en medio de la crisis del gobierno brasilero

Crisis en Brasil. Foto: Getty Images

La crisis política en Brasil no se detiene. Este jueves dos ministros presentaron su renuncia en medio de las acusaciones de corrupción en contra de Michel Temer, quien aseguró que no renunciará para cuidar la recuperación ecomnómica del país.

El primero en abandonar el ejecutivo de Brasilia fue Bruno Araújo (Ciudades), quien milita en la colectividad oficialista del Partido de la Social Democracia Brasileira. El segundo fue Roberto Freire (Cultura), quien decidió dejar el gobierno tras el discurso en que Temer asegura no estar implicado en la compra de un político, que está preso.

La institucionalidad brasilera vive días complejos, luego que el Tribunal Supremo anunciara que investigará por obstrucción a la justicia al mandatario, que una corte federal destituyera por vínculos con casos de corrupción, al senador Aécio Neves, el diputado Rodrigo Rocha Loures y el fiscal electoral Ángelo Goulart Villeta.

En paralelo de la crisis, con masivas movilizaciones y protestas en las principales ciudades de Brasil, la bolsa de comercio de Sao Paulo registró caída de 8,8%, provocando pérdidas a la moneda del Real.


 
X