Escucha ahora

Ciudadano ADN


Donald Trump y Bernie Sanders vencieron en New Hampshire

El multimillonario ganó la primaria presidencial del Partido Republicano en Nuevo Hampshire, mientras que Sanders se impuso ante Hillary Clinton en la votación demócrata.

Donald Trump y Bernie Sanders vencieron en New Hampshire
El magnate Donald Trump y el senador socialista Bernie Sanders arrasaron este martes las elecciones primarias de New Hampshire. El republicano logró la victoria con el 35,1% de los votos, casi 20 puntos de ventaja con respecto al segundo, John Kasich (15,9%) con alrededor del 90% del voto escrutado. En el bando demócrata, Sanders derrotó con el 60% de los sufragios a Hillary Clinton (38,4%).

Apenas el socialista subió al escenario después de los resultados, le preguntó a sus seguidores: "¿Están listos para una idea radical?. Juntos vamos a crear una economía que funcione para todos, no solo para el 1%, con un salario mínimo de 15 dólares por hora y con igualdad salarial para las mujeres", afirmó.

Por otra parte, Trump declaró: "Vamos a hacer a Estados Unidos grande de nuevo, pero lo vamos a hacer a la antigua. Vamos a vencer a China, Japón y a México, a todos estos países que están tomando demasiado de nuestro dinero. Esto no va a suceder más. Por último, el magnate aclaró: "Voy a ser el presidente con mayor generación de empleo que Dios haya creado".

Las elecciones primarias en Estados Unidos se llevan a cabo entre el 1 de febrero y junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados.