Escucha ahora

La Prueba de ADN


Donald Trump restablecerá las restricciones a los viajes de turismo a Cuba

El Presidente de Estados Unidos también vetará los intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

Donald Trump restablecerá las restricciones a los viajes de turismo a Cuba

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump restablecerá las restricciones a los viajes de turismo a Cuba y vetará los intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

La medida afecta el acercamiento histórico entre Estados Unidos y la isla, generado por las administraciones de Barack Obama y Raúl Castro, después de 50 años sin relaciones diplomáticas entre ambos países

Desde el anuncio, hecho en 2014, los dos países restablecieron sus relaciones diplomáticas, y Washington avanzó en el progresivo desmonte de normas administrativas para permitir un incipiente flujo de intercambio comercial y abrió las puertas a que estadounidenses puedan ir de vacaciones a Cuba.

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que Trump viajará al viernes a Miami -donde vive la mayor comunidad cubana en territorio estadounidense- para anunciar estas medidas administrativas.

El Mandatario anunciará la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas.

Además, Washington restablecerá un grupo de 12 categorías en que los estadounidenses interesados en viajar a Cuba tendrán que encajarse para poder recibir sus licencias de viaje, explicó el funcionario.

X