Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Donald Trump miente cuatro veces más que al iniciar su presidencia

El conteo de The Washington Post asegura que el gobernante dice en promedio 16 falsedades o medias verdades al día.

Donald Trump miente cuatro veces más que al iniciar su presidencia

Donald Trump. Foto: Getty Images

El presidente estadounidense vive su periodo más deshonesto en la Casa Blanca. En los dos últimos meses hizo casi 1.000 afirmaciones falsas o medias verdades, según The Washington Post. En sus primeros 100 días de gobierno el promedio era de 4,6 por día, pero en junio y julio de este año el promedio llegó a la cifra de 16 diarias.

Los temas sobre los que no dice la verdad son: economía, inmigración y la trama rusa. En los siete primeros meses de 2018, Trump fue impreciso o mentiroso en 2.140 ocasiones, casi la misma cifra que en todo su primer año de mandato, acumulando un total de 4.229 incorrecciones.

Según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el 90% de la cobertura sobre el presidente es negativa. El aumento de las mentiras y las medias verdades responde a que son temas cada vez más relevantes. En inmigración, en los últimos cinco meses afirmó 30 veces que están construyendo el muro, aunque el congreso niega los fondos.

En economía, durante junio y julio sostuvo más de 20 veces que Estados Unidos "perdió" dinero en los déficits comerciales. Trump recrimina a China y Europa que la balanza comercial de EE.UU. está en sus niveles más altos en casi 10 años. Pero los expertos dicen que las cifras no son un reflejo del todo real de la relación comercial.

X