Escucha ahora

Mundo Vivo


Donald Trump agradeció a Kim Jong-un por desfile militar sin exhibición de misiles

La ceremonia se realizó en el marco del 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

Donald Trump agradeció a Kim Jong-un por desfile militar sin exhibición de misiles

Donald Trump. Foto:

En el marco de la celebración del aniversario 70 de Corea del Norte, efectuada por su gobierno, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó la actitud del líder oriental, Kim Jong-un por la ausencia de misiles durante el desfile.

Por medio de Twitter, el otrora magnate expuso (citando a FOX News) que "Corea del Norte acaba de realizar su desfile para celebrar el 70 aniversario de la fundación. El tema fue la paz y desarrollo económico. Los expertos creen que Corea del Norte cortó los misiles nucleares para mostrar al presidente Trump su compromiso para la desnuclearización".

"Esta es una gran y muy positiva declaración de Corea del Norte. Gracias al Presidente Kim", sostuvo, añadiendo que "¡Ambos vamos a demostrarle a todos que están equivocados! ¡No hay nada como un buen diálogo entre dos personas que se gustan el uno al otro! Mucho mejor que antes que yo asumiera el cargo".

Cabe aclarar que durante este domingo, se realizó en Pyongyang el desfile por donde pasaron miles de soldados, artillería y tanques para conmemorar el aniversario.

X