Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija durante plena sesión en Congreso

Carmen Medel (Partido Morena) estalló en llantos y sus colegas corrieron a prestarle ayuda en la sala.

Diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija durante plena sesión en Congreso

Congreso de México. Foto: Twitter

Un triste episodio se vivió en el congreso de México, como parte de la violenta realidad que vive el país latinoamericano. La cámara de diputados debió suspender su sesión después de que la legisladora Carmen Medel se enterara vía telefónica del homicidio de su hija, Valeria Cruz Medel de 22 años.

Algunos periódicos de Veracruz reportan que un hombre armado entró en un gimnasio de Ciudad Mendoza y abrió fuego contra Valeria. El ataque sucedió a pocos metros de la presidencia municipal. El cuerpo de la joven estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana quedó tendido entre las pesas y aparatos de entrenamiento.

La diputada Medel, del Movimiento de Regeneración Nacional (Partido Morena), sufrió una crisis nerviosa y comenzó a gritar, lo que llevó al presidente de la cámara a decretar un receso y solicitar atención. El momento se hizo viral y permite mostrar la tragedia que vive un país que rebasa los 22.000 homicidios en 2018.

El diputado Pablo Gómez, uno de los altos perfiles del Partido Morena, manifestó que "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas... Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia. Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México". 

X