Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diosdado Cabello asegura que venezolanos abandonan el país por "moda" y "estatus"

El presidente de la ANC desestimó que exista una "fuga de cerebros" ya que "los mejores están aquí, luchando todos los días".

Diosdado Cabello asegura que venezolanos abandonan el país por

Diosdado Cabello. Foto: Getty Images

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los venezolanos que han emigrado del país lo hicieron por "moda" y "estatus".

Durante el tercer congreso de la juventud del PSUV aseguró que quienes se fueron "cogieron una moda terrible" porque "parecía que daba estatus decir 'yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia'".

Para Cabello, la madurez política del partido está dado por mayor unidad. "No necesitamos grupos ni grupitos, necesitamos chavistas, revolucionarios, bolivarianos unidos", dijo.

 

También enfatizó en la idea de "ser leales en tiempos de dificultad, refleja una cosa que se llama nobleza, el noble de espíritu no es ser pendejo, no".

"Ser leal no es cualquier cosa, es desprendimiento absoluto, significa botar el ego y lanzarlo bien lejos", manifestó.

 

Cabello desestimó que exista una "fuga de cerebros" por los cerca de cuatro millones de venezolanos que se han ido del país, en su mayoría profesionales, porque "los mejores se han quedado en Venezuela".

"Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante", concluyó. 

X