Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Diario malasio genera polémica por publicar cómo reconocer homosexuales

En Malasia, son ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo y la pena puede ser de hasta 20 años.

Diario malasio genera polémica por publicar cómo reconocer homosexuales

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El diario Sinar Harian, una de las publicaciones principales de Malasia, público una serie de puntos para identificar personas gays y lesbianas. La homosexualidad es ilegal en el país y hombres y mujeres pueden recibir hasta 20 años de cárcel.

De acuerdo con el artículo, los hombres homosexuales son reconocibles por usar barbas, ir al gimnasio para mirar a otros hombres y vestir ropa de marcas reconocidas.

En las mujeres, las características que las revelan como lesbianas son su tendencia a abrazarse, a tomarse de las manos y a menospreciar a los hombres.

Arwind Kumar, activista de la comunidad LGBT y estrella de las redes sociales en Malasia, criticó al diario y aseguró que la publicación puede "costar vidas", de acuerdo con el sitio inglés The Guardian.

"Hay temas mucho más importantes que necesitamos hablar en este país. Si de verdad quieres educar a la sociedad, explícale los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros. ¿Cómo demonios puede una persona gay poner en peligro tu vida?", agregó.

 

X