Escucha ahora

Los Tenores


Diario chino dice que Trump se comporta como peleador de Street Fighter

El juicio surge a raíz del conflicto entre ambas naciones a nivel de aranceles.

Diario chino dice que Trump se comporta como peleador de Street Fighter

Donald Trump. Foto:

Una particular analogía realizó el People's Daily, principal diario oficial chino, vinculado al Partido Comunista de dicha nación, al señalar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, actúa como un peleador del popular videojuego Street Fighter, a raíz de su política comercial de aranceles hacia el gigante asiático.

El medio señala que el mandatario interpreta un "drama engañoso de extorsión e intimidación, esperando que los demás canten según su guión", de acuerdo a lo expresado en una editorial publicada en el periódico.

La reflexión surge tras el intercambio entre ambos países en cuanto a amenazas de aranceles a sus respectivas exportaciones, dentro del conflicto comercial que inició el 6 de julio la nación norteamericana.

A raíz de estas políticas por parte de Trump, desde China habrían sido instruidos varios medios para que se informara de manera moderada con respecto al presidente de EEUU.

La editorial sentencia que el país asiático "nunca se rendirá al chantaje y se alzará decididamente para defender sus intereses y su dignidad nacional".

X