Escucha ahora

Ciudadano ADN


Detienen a dos curas por abuso sexual a niños sordomudos en Argentina

12 casos son los que investiga la policía trasandina donde estarían involucrados ambos sacerdotes de 82 y 56 años, respectivamente.

Detienen a dos curas por abuso sexual a niños sordomudos en Argentina

Instituto Antonio Próvolo. Foto: Facebook

Impacto ha generado en Mendoza los detalles de la investigación policial que terminó con dos curas detenidos por abuso sexual a niños sordomudos.

Se trata del italiano Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 56, quienes son acusados de perpetrar violaciones y tocaciones indebidas a menores estudiantes del Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Iglesia Católica de Luján de Cuyo.

Además, está involucrado un empleado del establecimiento, también sordomudo, que también habría cometido estos vejámenes.


 

Se trata de 12 casos de los que se están averiguando más antecedentes, algunos que se remontan al año 2007, y que eventualmente podrían aumentar con el avance de la investigación.

Corradi ya arrastraba denuncias de abuso sexual a niños desde 1984 en Verona, Italia, según informó Mendoza Post.

Su caso fue presentado por la red de víctimas de Washington el año pasado, pero no se tomaron acciones hasta que estalló el caso este lunes.


 

De acuerdo con los testimonios, el sitio donde ocurrían los vejámenes lo llamaban "El lugar de Dios", un cuarto ubicado atrás del predio donde se dictaba clases donde llevaban a los alumnos.

Las víctimas bordean 6 y 17 años y se trata de muchachos internados, provenientes de familias de escasos recursos o que viven en lugares alejados.

La denuncia inicial la realizó la semana pasada la senadora provincial del radicalismo, Daniela García, luego de que uno de los jóvenes hipoacúsico le comentara en un acto público lo que ocurría en el Instituto Próvolo.