Escucha ahora

Música en ADN


Descartaron implicación de Cristina Fernández en caso de lavado de dinero

Los empresarios argentinos Federico Elaskar y Lázaro Báez, acusaron a la antigua dirigente de la Casa Rosada de haber incurrido en blanqueo de capitales.

Descartaron implicación de Cristina Fernández en caso de lavado de dinero
El juez federal argentino, Sebastián Casanello, desvinculó a la expresidenta Cristina Fernández de la investigación por lavado de dinero que involucra a empresarios cercanos al kirchnerismo.

“En este proceso no está involucrada la expresidenta”, aseguró el magistrado en declaraciones a la radio argentina La Red e insistió en que la causa que puso en marcha investiga “lavado de dinero delictivo” y no connivencias políticas.

El pasado viernes, el financiero argentino Federico Elaskar, implicado en la misma causa, sostuvo en un programa televisivo que Fernández, presidenta entre 2007 y 2015, es la “lavadora número uno”.

Casanello decidió llamar a declarar a Báez por la investigación de una presunta red de lavado de dinero iniciada tras la difusión por televisión de vídeos que muestran a varias personas contando millones de dólares.

El empresario investigado era un estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner.