Escucha ahora

Título temporal


Congresista anunció que pedirá juicio político para Donald Trump

El presidente de Estados Unidos podría ser acusado de obstrucción a la justicia tras el despido del director del FBI, James Comey.

Congresista anunció que pedirá juicio político para Donald Trump

Donald Trump. Foto: Getty Images

El congresista Al Green anunció que solicitará el  impeachment para Donald Trump por posible obstrucción a la justicia, luego que el Presidente de Estados Unidos despidiera a James Comey, el exdirector del FBI que lideraba la investigación de los nexos entre su campaña y Rusia.

“Hoy en el Congreso de los Estados Unidos de América, pediré un juicio político para el Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El New York Times informó que Trump le solicitó a Comey frenar la investigación en contra de consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien renunció  por sus reuniones con diplomáticos rusos.

Tras una reunión sobre cuestiones de seguridad con otros altos cargos, Trump pidió quedarse a solas con el director del FBI. “Espero que puedas ver la forma de dejar esto pasar, de dejar pasar lo de Flynn. Es buen tipo. Espero que le puedas dejar ir”, le dijo el presidente.

Comey guardó silencio y sólo comentó: “Estoy de acuerdo en que es un buen tipo”.

La reconstrucción figura en una nota que el director del FBI redactó al día siguiente de la reunión. Comey, como ha sido práctica suya desde hace décadas, elaboró un memorándum privado por cada conversación (telefónica o presencial) que mantuvo con el presidente. Luego, además, las comentó con su equipo. En este caso, concluyeron que el presidente había intentado influir en la investigación de la trama rusa, pero decidieron mantenerlo en secreto para no afectar las pesquisas.

 
X