Escucha ahora

La Prueba de ADN


Confirman al menos 65 muertos en atentado suicida en Pakistán

Las cifras oficiales indican que hay más de 300 heridos en la ciudad de Lahore. El ataque se perpetró en un día festivo en Pakistán; gran parte de las víctimas son mujeres y niños.

Confirman al menos 65 muertos en atentado suicida en Pakistán
Al menos 65 personas murieron y 300 más están heridas en el atentado perpetrado este domingo en el parque infantil Gulshan e Iqbal, en Lahore, capital de Pakistán. Los medios locales informaron de este nuevo balance, provocado por la explosión de una bomba que llevaba un suicida que detonó la carga en el estacionamiento del parque, a escasos metros de los columpios. El atentado fue perpetrado en torno a las 18.40 horas locales.

El lugar en esos momentos estaba lleno de personas, ya que se trataba de un día festivo en Pakistán, por lo que gran parte de las víctimas son mujeres y niños. El parque Gulshan e Iqbal se encuentra en una importante zona residencial de la ciudad.

Testigos de la explosión explicaron que las víctimas están siendo trasladadas a hospitales en taxis y colectivos. Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado: "Es un lugar enorme y tiene una gran cantidad de entradas. La presencia de seguridad era prácticamente nula"; comentó uno de los testigos, según consigna el Huffington Post.