Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Colegios ingleses dispondrán productos sanitarios femeninos gratuitos para las estudiantes

El gobierno escuchó las alertas de alumnas de bajos ingresos que no pueden costear los productos y faltan a clases durante los días de su periodo menstrual.

Colegios ingleses dispondrán productos sanitarios femeninos gratuitos para las estudiantes

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Desde septiembre, de manera gratuita, las escuelas públicas de Inglaterra tendrán productos higiénicos femeninos a disposición de las estudiantes, informó el ministro de Hacienda, Philip Hammond.

La decisión es una respuesta a una demanda levantada por organizaciones como Free Periods y Red Box Projects, que, en conjunto con profesores, advirtieron que existen casos de alumnas de bajos ingresos que no pueden costear los productos y faltan a clases durante los días de su periodo menstrual.

Antes del anuncio, Amika George, de Free Periods, ya había adelantado que el gobierno haría pública la medida y la celebró. “Los periodos nunca deberían privar a una niña de lograr su mayor potencial y ahora, después de dos años de campaña, veremos todos los productos menstruales gratis en las escuelas secundarias de Inglaterra”, dijo en declaraciones recogidas por Sky News.

De acuerdo con un estudio realizado por Always, fabricante de productos higiénicos para mujeres, y citado por medios británicos, más 137 mil estudiantes perdieron clases en 2017 por falta de acceso a tampones o toallas; y un cuarto de todas las alumnas, en algún momento, utilizó pañuelos desechables, algodón o doble ropa interior, porque no podían costear productos sanitarios.

X