Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Ciudadano Inteligente y Caso Penta: "El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate"

Colombina Schaeffer analizó que el Ministerio Público desistiera de juzgar por cohecho y soborno a Wagner, Lavín y Délano.

Ciudadano Inteligente y Caso Penta:

Exsubsecretario Pablo Wagner. Foto:

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, analizó en La Prueba de ADN el inicio de la audiencia de procedimiento abreviado entre el Ministerio Público y los imputados por el Caso Penta: El exsubsecretario Pablo Wagner, Carlos Délano y Carlos Lavín.

Para la experta, la solicitud de la fiscalía para llegar a un proceso abreviado eliminando el delito de cohecho y soborno contra los imputados es "un daño grande y grave. Chile es el segundo país de la OCDE con mayor desconfianza en el sistema de justicia". "El nivel de impunidad y la sensación de que hay una justicia para ricos y poderosos es muy complejo", reflexionó la socióloga.

Schaeffer aseguró que "lo que vimos hoy día es que se te confundía la defensa de los imputados con la fiscalía" y que pese a eso "ha habido un castigo social, mediático y ciudadano, y ahora falta que la elite se ponga a la altura (...) El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate".

X