Escucha ahora

Mediodía en ADN


Chipre: Fue detenido el hombre que secuestró y desvió avión por motivos personales

El secuestrador solicitó a las autoridades poder hablar con su exmujer y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto donde aterrizó la nave.

Chipre: Fue detenido el hombre que secuestró y desvió avión por motivos personales
Un avión Airbus 320 de la compañía Egyptair fue secuestrado en el trayecto de la ciudad costera de Alejandría a El Cairo este martes por la mañana con 56 pasajeros a bordo.

El secuestrador, que amenazó con hacer estallar un cinturón de explosivos, ordenó a los pilotos redirigir la nave hacia el aeropuerto internacional de Larnaca, en Chipre. Poco después de aterrizar, el individuo, identificado como Seif al Din Mustafa por los gobiernos de Chipre y de Egipto, accedió a liberar a la mayoría de pasajeros.

Tres horas después, el secuestrador fue arrestado, de acuerdo con el gobierno chipriota, que habían informado anteriormente que las motivaciones del secuestrador no eran de tipo político, sino personal.

El secuestrador del avión solicitó a las autoridades poder hablar con su exmujer, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en un pueblo situado cerca del aeropuerto, según la agencia de noticias AFP. Varios testimonios confirmaron que el secuestrador dejó caer una carta escrita en árabe dirigida a su exesposa.

De acuerdo con la televisión pública chipriota, Mustafa habría también solicitado la liberación de las  presas políticas en Egipto. "Él no tenía una pistola ... Pero todavía no sabemos si su cinturón [con explosivos] es real o no, pero en aras de la seguridad de los pasajeros estamos tratándolo como si fuera real", declaró en una rueda de prensa Sherif Fathy, el ministro de Aviación de Egipto, que no quiso ofrecer ningún detalle sobre las peticiones del secuestrador.

 

foto