Escucha ahora

Mediodía en ADN


China prohibirá a empresas extranjeras publicar on line sin autorización del gobierno

La normativa, que entrará en vigencia el próximo mes, afectará a todos las compañías que tengan, al menos, una parte de propiedad foránea.

China prohibirá a empresas extranjeras publicar on line sin autorización del gobierno
China prohibirá a los medios extranjeros publicar en internet sin la autorización del gobierno. La medida entrará en vigencia desde el próximo mes, reportó el medio Independent.
 
La normativa, anunciada por el ministerio de industria e información, establece que todos los medios, que al menos en parte tengan propiedad extranjera, deberán dejar de publicar palabras, imágenes, mapas, juegos, animaciones y sonido, a menos que tengan la aprobación de la administradora estatal de prensa, publicaciones, radio, film y televisión.
 
El auge de nuevos medios y redes sociales ha obligado a las autoridades chinas a introducir nuevas regulaciones a su política de vigilancia digital.
 
“China todavía está enfocada en mantener la estabilidad social y la seguridad nacional en lo referente a hacer políticas en la industria de la internet, y se preocupa menos de los intereses comerciales y personales”, dijo Zhang Zhian, director de la escuela de comunicaciones y diseño en Sun Yat-sen University.