Escucha ahora

ADN Hoy


China perdió el control de su estación espacial y no sabe dónde caerá

Se espera que los restos de Tiangong-1 ingresen a la atmósfera y se fundan a fines de 2017.

China perdió el control de su estación espacial y no sabe dónde caerá

Imagen de referencia. Foto: Agencias

La estación espacial Tiangong-1 se encuentra fuera de control y no se sabe en qué lugar de la Tierra caerá. 

La Agencia Espacial China, señaló que la estructura actualmente se encuentra en una "órbita de descomposición", lo que implica que progresivamente está perdiendo su órbita hasta que se dirija en algún momento a fines de 2017 a la Tierra. 

Cabe recordar que todos los objetos que son enviados al espacio incluyen un protocolo que al final de su misión, contempla el descenso programado y su posterior ingreso a la atmósfera terrestre, generalmente desintegrándose de forma completa y cayendo sobre algún punto desierto en el océano.

Es precisamente eso lo que no puede ser controlado por los técnicos chinos, quienes confían plenamente en que la atmósfera haga su trabajo, aunque tampoco es completamente seguro, ni menos pueden predecir el lugar de caída de los restos. 

Aún así, en principio no hay nada de qué preocuparse. Según el Programa de Desechos Orbitales de la NASA, las probabilidades que alguna persona sea alcanzada por los restos de la nave son de 1 en 3.200, y hasta ahora no se conoce ningún caso donde alguien haya resultado herido.