Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


China expresó su "seria preocupación" por barco hundido en Argentina

Este lunes, un buque pesquero que actuaba fuera de la ley fue abatido en el Atlántico sur.

China expresó su
El gobierno chino expresó este miércoles su "seria preocupación" por el hundimiento de un barco pesquero chino a manos de un buque guardacostas argentino en aguas del Atlántico Sur al ser sorprendido en actividades ilegales.

Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, aseguró que el Gobierno sigue con "elevada atención" el caso del pesquero que fue hundido por guardacostas argentinos frente a las costas de la patagónica ciudad de Puerto Madryn, unos 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Pekín pidió "medidas efectivas" para "evitar que vuelva a ocurrir" un incidente similar, e instó a Argentina a investigar de inmediato el hecho, para garantizar la "seguridad e intereses legales" de los pesqueros chinos.
 


Según el gobierno argentino, el lunes la nave Prefecto Derbes persiguió, hundió a la embarcación Lu Yan Yuan Yu y después tuvo que rescatar a 32 miembros de su tripulación.

El buque fue sorprendido pescando de manera ilegal en una zona económica exclusiva argentina cerca de la ciudad suroriental de Puerto Madryn, 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según el gobierno argentino, después de ser advertido repetidas veces el barco pesquero intentó embestir a la patrulla argentina, por lo que fue hundido.