Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


China acusó a Estados Unidos de querer convertir el espacio en un "campo de batalla"

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., Pekín es uno de los potenciales rivales de Washington en la conquista del espacio.

China acusó a Estados Unidos de querer convertir el espacio en un 'campo de batalla'

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

China acusó a Estados Unidos de querer convertir el espacio en un "campo de batalla", después de que el Pentágono divulgara un informe en el que incluía a China como posible adversario en el dominio del espacio.

"Recientemente, Estados Unidos definió el espacio exterior como un campo de batalla y anunció la creación de una Fuerza Espacial. Esto conduce a la militarización y pone en peligro el espacio exterior", afirmó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Bajo el título "Desafíos a la seguridad en el espacio", el informe elaborado por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos incluye a Pekín en la lista de cuatro posibles rivales a los que Washington debería enfrentarse en caso de un ataque que pusiera en peligro sus recursos espaciales.

En referencia a dicho documento, Hua subrayó que contiene "alegaciones infundadas", además de suponer un "pretexto" de la parte estadounidense para "construir su fuerza militar" en el espacio exterior.

"Si Estados Unidos está realmente preocupado por la seguridad espacial, debería trabajar con China" para favorecer "el control armamentístico en el espacio, en lugar de hacer lo contrario".

X