Escucha ahora

Mundo Vivo


Chileno es electo como juez de Corte Interamericana de Derechos Humanos

El profesor chileno de derecho internacional público, Eduardo Vio Grossi integrará el tribunal internacional durante el periodo 2010-2016 tras su elección en el marco de la 39ª Asamblea General de la OEA.

Chileno es electo como juez de Corte Interamericana de Derechos Humanos
El profesor chileno de derecho internacional público, Eduardo Vio Grossi, fue electo este jueves como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el período 2010-2016, en el marco de la 39ª Asamblea General de la OEA que se desarrolla en San Pedro Sula.

El académico que participó en la Asamblea por invitación del Canciller Mariano Fernández, dijo que su elección es "un éxito para la política exterior de Chile pues logra que, finalizando el periodo de Cecilia Medina, otro chileno sea elegido, habiendo ella sucedido al también chileno Máximo Pacheco y habiendo a otro nacional, Felipe González, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que además importa un reconocimiento a la tradición jurídica chilena".

El nuevo juez pasa a formar parte de la "armada chilena" en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, junto a Cecilia Medina (actual presidenta de la Corte hasta fines de año), y al también académico de la UDP, Felipe González, quien ejerce como segundo vicepresidente de la Comisión Interamericana de DD.HH.

Vío Grossi es Doctor en Derecho Público por la Universidad de Grenoble II, Francia, y dicta la cátedra de Derecho Internacional Público en las universidades Diego Portales, de las Américas y en la Academia Diplomática Andrés Bello. Además es miembro del Grupo Nacional de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y de la Lista de Conciliadores del Derecho del Mar de Naciones Unidas.
X