Escucha ahora

Trasnoche ADN


Chile subrayó que polémica con Cuba está totalmente superada

Luego que la embajadora Ileana Díaz-Argüelles presentara sus credenciales ante la Presidenta Michelle Bachelet, el canciller Alejandro Foxley señaló que es un ejemplo de la buena relación de nuestro país con los países de la región.

Chile subrayó que polémica con Cuba está totalmente superada
El canciller Alejandro Foxley dio por superado este martes el impasse diplomático vivido con Cuba luego que Fidel Castro respaldara la salida al mar para Bolivia, justo después de haberse reunido con la Presidenta Michelle Bachelet en la isla caribeña.

"Obviamente que el hecho que esté aquí la embajadora (Ileana Díaz-Argüelles) que presentó credenciales refleja que nosotros vamos a continuar con esta política de trabajar con todos los países de la región, en la medida en que se respeta la diversidad y en que no se plantean ni luchas ni antagonismos ideológicos", sostuvo Foxley.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego que la Mandataria recibiera en La Moneda las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Cuba, India, Marruecos y Suecia.

Foxley agregó que lo que debe importar es que la gente haya sido capaz de distinguir "lo sustantivo de otros elementos que no fueron sustantivos", respecto del viaje de la Presidenta a Cuba.

"Estamos en el medio de una crisis financiera internacional, y lo que le conviene a cada uno de nuestros países es que América Latina frente al resto de los bloques de países en el mundo, ojalá tenga una sola voz (…) Esa es la lógica de lo que estamos haciendo y es por eso que estuvimos en Cuba y en ese sentido la visita tiene un balance positivo", manifestó el canciller.
X