Escucha ahora

Pauta B


Cartas revelan "intensa amistad" de Juan Pablo II con filósofa

Anna Teresa Tymieniecka, era una filósofa estadounidense de origen polaco, que conoció al Pontífice en 1973 y mantuvo correspondencia con él hasta pocas semanas antes de su muerte.

Cartas revelan
Edward Stourton, un periodista inglés de la BBC descubrió una serie de cartas que intercambió Juan Pablo II con una filósofa casada llamada Anna Teresa Tymieniecka: "Eran algo más que amigos, pero menos que amantes".

Esta "intensa amistad" fue sostenida entre los dos durante más de 30 años, pero no se encontró evidencia de que el Pontífice hubiese roto su voto de castidad.

En total son más de 350 las cartas reveladas por el periodista, que datan desde 1973. La última registrada fue esrita sólo meses antes de la muerte de Juan Pablo II en abril del 2005. Anna Teresa Tymieniecka falleció el 7 del 2014, y legó estas cartas, que fueron descubiertas por el periodista inglés.

"Querida Teresa, recibí las tres cartas. Escribes que estás desgarrada pero no he podido encontrar ninguna respuesta a tus palabras", dice una de las cartas escritas por Karol Wojtyla en 1976, antes de convertirse en Juan Pablo II.