Escucha ahora

ADN Hoy


Capturan a ex presentadora de televisión colombiana por secuestro y muerte de comerciante

Seis años después de haberse cometido el plagio y su posterior asesinato las autoridades capturaron a la modelo y un hombre comprometidas con los hechos sucedidos en Cali.

Capturan a ex presentadora de televisión colombiana por secuestro y muerte de comerciante

Pauline Cateherine García. Foto:

Unidades del Gaula adscritas a la Policía Metropolitana de Cali capturaron a Pauline Cateherine García ex presentadora de un canal regional de televisión, junto a otro hombre, por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo; de dos hombres en el año 2011.

De acuerdo a Caracol Radio, el operativo se llevó a cabo en la calle novena con 36 y en el barrio Nueva Floresta de capital del Valle donde fueron un hombre, conocido como alias "La Bruja" y de la modelo que se desempeñaba como presentadora en un canal local de televisión.

Según las autoridades, la modelo y el hombre, habrían tenido participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil, el 30 de diciembre de 2011 cuando se encontraban en una discoteca de la Capital del Valle; por su liberación los secuestradores exigían tres mil millones de pesos.

La investigación de las autoridades indica, que al parecer, la mujer - aprovechando sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento de las mismas, a los sitios de cautiverio. Por su parte, "La Bruja" haría las veces de custodio del comerciante y su amigo.

En otros operativos, ya fueron capturadas otras personas implicadas en este mismo caso, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en establecimiento carcelario por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada destacada ente el Gaula y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.

X