Escucha ahora

ADN Hoy


Canonizarán a beato por milagro a una chilena que desconcertó a la medicina

El Consejo de Médicos de El Vaticano atribuyó la misteriosa sanación de Verónica Stoberg al padre Faustino Miguez.

Canonizarán a beato por milagro a una chilena que desconcertó a la medicina

Papa Francisco. Foto: Getty Images

El Vaticano informó que el beato español Faustino Miguez (1831-1925) será canonizado por el Papa Francisco el próximo 15 de octubre.

Según el Arzobispado de Santiago, al nuevo santo se le atribuye un milagro a la chilena Verónica Stoberg Tejo.

A la mujer, residente de la comuna La Florida, se le diagnosticó muerte cerebral cuando tenía 36 semanas de embarazo.


 

En concreto, a Stoberg se le descubrió en 2003 preeclampsia y síndrome de Hellp, una alteración a la enzima hepática que provoca encefalopatía hipertensiva y hemorragia abdominal masiva.

La enfermedad dejó a la catequista del colegio Divina Pastora de La Florida en estado de coma grado 3 en la escala de Glasgow y las probabilidades de un desenlace fatal eran altas.

Sin embargo, la comunidad escolar inició una cadena de oración de una Novena del Padre Faustino Miguez. Además, la madre superiora Patricia Olivares llevó una reliquia del beato hasta la sala de Stoberg.


 

Con el paso de las horas, aseguran que la situación de Verónica cambió: La hemorragia cesó y el daño cerebral desapareció por completo, lo que asombró a la comunidad médica.

El Arzobispado de Santiago realizó las gestiones para introducir el milagro y abrió un proceso en el Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de la capital, lo que fue validado por la Santa Sede en 2010.


 

El 10 de diciembre de 2015, el Consejo de Médicos de El Vaticano declaró el hecho como un milagro, en que se atribuye la curación de Verónica Stoberg a la intercesión del beato Faustino Miguez. 

En octubre se espera que tanto Verónica como su familia y miembros del colegio Divina Pastora viajen a Roma para presenciar la canonización que liderará el Papa Francisco.

X