Escucha ahora

ADN Hoy


Cancillería: Enérgica protesta por expresiones injuriosas de ministro boliviano

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota a la cancillería de Bolivia.

Cancillería: Enérgica protesta por expresiones injuriosas de ministro boliviano

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó este jueves una nota a la cancillería de Bolivia, haciendo ver su más "enérgica protesta" por las "expresiones injuriosas" del ministro de justicia de Bolivia, Héctor Arce, sobre el Gobierno y el Poder Judicial, así como su alusión "inaceptable" a la Presidenta Michelle Bachelet.

El Minrel enfatiza en un comunicado que por esta razón se decidió denegar la visa para el reingreso de Arce al país, así como a otros cuatro personeros del gobierno altiplánico, sin que tenga efecto sobre el derecho a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos.

La Cancillería expresa que Chile ha concedido visa a trece personeros y funcionarios bolivianos, quienes han viajado con el objetivo de dar asistencia jurídica y consular a los ciudadanos de ese país que están detenidos.

La secretaría de Estado manifiesta que "desde febrero pasado –cuando comenzó el nuevo régimen de visas oficiales y diplomáticas con Bolivia- Chile ha concedido 70 visas", agregando que el país Chile ha "respetado todos los derechos y garantías de los ciudadanos bolivianos detenidos".


Héctor Arce

X