Escucha ahora

ADN Deportes


Canciller y La Haya: "Grossman no necesita compenetrarse de un caso que ha ayudado a defender"

Heraldo Muñoz destacó que el abogado ha participado del proceso "desde el inicio".

Canciller y La Haya:

Heraldo Muñoz. Foto: Agencia Uno

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, presentó al nuevo agente de Chile ante la demanda marítima de Bolivia interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, el abogado Claudio Grossman, quien ocupa el cargo dejado por José Miguel Insulza.

"El doctor Claudio Grossman no necesita conocer el caso de la demanda marítima ya que ha participado desde el inicio como coagente. Ahora lo que hace es asumir la dirección del equipo de abogados nacionales e internacionales como agente", indicó.

El canciller recordó que el abogado "ha participado en todas las instancias jurídicas y no necesita compenetrarse de un caso que ha ayudado a defender", agregando que está "muy orgulloso de tener como agente a un jurista tan destacado como Claudio Grossman".

El nuevo agente resaltó el liderazgo que ha tenido Muñoz durante el proceso y comentó que "en este momento nuestros equipos están pensando cuáles son, hipotéticamente, algunos de los temas que va a plantear Bolivia, lo que nos permite ahorrar tiempo y preparar los argumentos que tenemos para la respuesta. No estamos esperando conocer la réplica boliviana".