Escucha ahora

Pauta B


Canciller de Venezuela: "Nos bloquearon la economía y boicotearon nuestras instituciones"

Jorge Arreaza también criticó a Estados Unidos por su rol en la crisis del país.

Canciller de Venezuela: 'Nos bloquearon la economía y boicotearon nuestras instituciones'

Jorge Arreaza. Foto: Getty Images

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, criticó a Estados Unidos por las intervenciones que ha realizado en su país.

"Nos juzgan, nos condenan, nos sentencian sin siquiera habernos escuchado. Europa debe desmarcarse de la posición de Estados Unidos y ayudar a una solución pacífica, no pueden caer a sus piés", indicó en entrevista con El País.

Respecto a los llamados para realizar nuevas elecciones, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que "nosotros no podemos llamar a violar la Constitución. Eso es lo que hizo la Unión Europea con las elecciones del pasado mayo, para que no se respetaran".

Consultado por los problemas económicos de la nación, la autoridad sentenció que "la UE, el Gobierno español, la ONU, deberían hacer lo que hicieron en Cuba después de casi 60 años: pedir el fin del bloqueo. Nos bloquearon la economía y boicotearon nuestras instituciones, sin eso evidentemente que la situación sería mejor". 

De todos modos, Arreaza se mostró abierto a recibir ayuda externa. "Las concesiones las tienen que hacer de afuera. Nosotros estamos dispuestos a recibir la ayuda al desarrollo de la ONU, a que nos permitan tener acceso a los créditos internacionales con flexibilidades de pago. Pero no hay la mínima oferta", remató. 

X