Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Británico que vivió abusos, fue marginado de comisión asesora del Vaticano

Peter Saunders había expresado diferencias acerca de la misión de este organismo, dedicado a asesorar a la Santa Sede en materia de abusos sexuales.

Británico que vivió abusos, fue marginado de comisión asesora del Vaticano
La comisión asesora del Papa Francisco sobre abusos sexuales votó este sábado separar a uno de sus miembros. Se trata del británico Peter Saunders, sobreviviente de abusos que había mostrado diferencias con la instancia.
 
Según lo informado este sábado por la agencia de noticias AP, el ahora ex miembro había criticado con dureza la lentitud de la Santa Sede para tomar medidas de protección hacia los niños y de castigo a los obispos que encubrieron estas prácticas.
 
De acuerdo a AP, el Vaticano dijo que, en una reunión de la comisión, este sábado, "se resolvió que el señor Peter Saunders se tome licencia para estudiar la mejor manera de apoyar el trabajo de la comisión".
 
 
Relación con Chile
 
La información de la agencia AP agrega, que la comisión había criticado duramente la decisión del Papa de designar al obispo Juan Barros en Chile, a pesar de denuncias que lo vinculaban con Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abuso sexual.
 
Según la versión de la agencia de noticias, una víctima de Karadima, Juan Carlos Cruz, quiso hablar a la comisión este sábado en Roma, pero fue rechazado. Según la agencia, Cruz llevó una carta firmada por una veintena de laicos de Osorno en la que de acuerdo al cable dice "¿Puede un obispo pastorear cuando ofende a su propio pueblo?".