Escucha ahora

Agenda de Género


Bolsas asiáticas se desploman tras alza de aranceles de Estados Unidos a China

El nuevo golpe de Donald Trump en la guerra comercial afectó a las bolas de Tokio, Hong Kong, Seúl y Shanghái.

Bolsas asiáticas se desploman tras alza de aranceles de Estados Unidos a China

Bolsas de Asia. Foto: Getty Images

Las bolsas de comercio asiáticas cayeron como consecuencia de los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos, contra un conjunto de importanciones que bordean un valor de 200 mil millones de dólares al año.

En el marco de este nuevo embate de la guerra comercial, el Nikkei, principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cerró con una caída del 1,19%. Sin embargo, durante la primera mitad del día llegó a perder casi un 2%.

Por otro lado, el segundo indicador de relevancia, el Topix, registró un 0,83%. Ambos se recuperaron durante la jornada luego de que los accionistas reaccionaran favorablemente ante el pánico producido por las medidas norteamericanas.


 

Pese a ello, Tokio rompió una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias que ni siquiera la catástrofe ocasionada por el temporal que afecta a Japón había logrado tumbar.

En la misma línea, Seúl malogró una racha positiva similar y perdió un 0,59% al selectivo Kospi, donde Samsung Electronics (0,65%), el fabricante de chips SK Hynix (0,57%) y el gigante farmacéutico Celltrion (1,6%) registraron caídas.

En Hong Kong, el Hang Seng cayó en 1,29% y acumula pérdidas por un 8,85% en el último mes. Sin embargo, las mayores caídas se registraron en Shanghái, donde el índice general bajó un 1,85%, mientras que el parqué de Shenzhen lo hizo en 1,97%.

X