Escucha ahora

ADN Hoy


Bolivia propone a Chile formar comisión binacional para dialogar sobre el Silala

El objetivo de la instancia, según indican autoridades altiplánicas, es tener una "delegación oficial con una voluntad política".

Bolivia propone a Chile formar comisión binacional para dialogar sobre el Silala

Aguas del río Silala. Foto: Agencia Uno

A casi una semana de la invitación que Evo Morales hizo a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz, se conoció que el Gobierno boliviano propuso a Chile crear una comisión binacional para dialogar sobre las aguas del Silala.

Así lo informó el secretario General del Consejo de Defensa de las Aguas del Silala y Recursos Hídricos, René Martínez, según consigna el diario La Razón.

La finalidad es "tener una delegación oficial con una voluntad política y poder construirse cimientos de buena fe y formar convicción de qué tema estamos hablando y facilitarnos al escenario internacional o al tribunal internacional", explicó.

Martínez dijo que los miembros de esa instancia bilateral podrían visitar el lugar en disputa y por el cual Chile demandó a Bolivia ante La Haya. "Lo decía el Presidente (Morales), podemos hacer una comisión binacional y podemos ir a discutir conceptos técnicos científicos al lugar de los hechos en paralelo", insistió.