Escucha ahora

La Prueba de ADN


Bolivia: Oficial que perdió medalla y banda presidencial por estar en un prostíbulo será imputado

El teniente es acusado de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y deterioro de la riqueza o patrimonio nacional.

Bolivia: Oficial que perdió medalla y banda presidencial por estar en un prostíbulo será imputado

Bolivia. Foto:

Este miércoles en Bolivia se realizó un acto por el aniversario de las FF.AA. del país altiplánico, pero el Presidente Evo Morales no pudo marchar con la banda y medalla presidencial porque se la robaron al oficial a cargo de su seguridad la noche del martes.

El teniente de Ejército Juan de Dios O. B. fue imputado por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y deterioro del patrimonio nacional porque le robaron desde su vehículo la medalla y la banda presidencial cuando el oficial se encontraba en un prostíbulo.

El robo ocurrió a las 8 de la noche del martes en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, cuando ladrones abrieron el vehículo del militar y extrajeron una mochila en la que se encontraban los símbolos patrios bolivianos.

Las piezas aparecieron 16 horas después gracias a una denuncia anónima que indicaba que se encontraban en una iglesia en la zona de San Pedro en La Paz.

X