Escucha ahora

ADN Hoy


Bernie Sanders: Me opuse a que EEUU derrocara a Salvador Allende

"No creo que sea la función del Gobierno ir derrocando gobiernos por todo el mundo", dijo el senador por Vermont, en un debate donde habló de las políticas hacia América Latina.

Bernie Sanders: Me opuse a que EEUU derrocara a Salvador Allende
Bernie Sanders, quien aspira a ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, se manifestó contrario a la intervención de Estados Unidos en la política interna de América Latina, durante un debate bilingüe organizado por Univisión y The Washington Post.
 
Yo desde el principio me opuse firmemente a que Henry Kissinger y el gobierno (EEUU) derrocara a Salvador Allende en Chile”, dijo el senador por Vermont, en una de sus intervenciones.
 
No creo que sea la función del Gobierno de EE.UU. ir derrocando gobiernos por todo el mundo", agregó durante el debate que sostuvo con su rival, Hillary Clinton, en Miami (Florida).
 
Sanders elogió a los gobiernos progresistas de América Latina y recordó como en Cuba el líder de la Revolución, Fidel Castro, "educó a la población, les dio atención médica y la sociedad cambió totalmente".
 
"EE.UU. cometió un error al tratar de invadir Cuba. Fue un error apoyar a las personas tratando de derrocar al gobierno de Nicaragua. Fue un error derrocar al gobierno democráticamente electo de Guatemala”, destacó el senador demócrata de 74 años.
 
“Cuba es un país autoritario y no democrático. Espero que tan pronto como sea posible sea un país democrático. Pero por otro lado, no sería bueno no admitir que han avanzado en salud y educación. Están mandando doctores a todo el mundo”, complementó.