Escucha ahora

Música en ADN


Bélgica confirmó la detención del cuarto autor del atentado de Bruselas

El hombre que fue arrestado el jueves es identificado como Fayal C.

Bélgica confirmó la detención del cuarto autor del atentado de Bruselas
La fiscalía belga ha informado este sábado de la captura del cuarto autor del atentado de Bruselas, que identifica como Fayçal C. y que fue detenido el pasado jueves en una redada policial.

El hombra, está acusado de ser el jefe de un comando terrorista, presuntamente el que asesinó a 31 personas y dejó más de 300 heridos el martes en la capital belga. Fayçal C. sería, según informan varios medios de aquel país, el "hombre del sombrero" que figura en las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem, un hombre que presuntamente dejó una bolsa y se dio a la fuga.

Fayçal C. fue detenido en una macrooperación desarrollada en varios puntos de la capital belga y deberá responder ante el tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato y participación en banda terrorista. Fuentes de las pesquisas que cita la agencia France Presse remarcan que la hipótesis de que sea el hombre que figura en las imágenes del aeródromo es "algo en lo que los investigadores están trabajando".

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.