Escucha ahora

Música en ADN


Beijing está en alerta naranja por los niveles de contaminación

La previsión es que un frente frío llegue a la capital de China el próximo domingo por la tarde y disperse la contaminación.

Beijing está en alerta naranja por los niveles de contaminación

Imagen de referencia. Foto:

Las autoridades de Beijing anunciaron la activación de la alerta naranja por contaminación -la segunda más alta- a partir de la medianoche de este jueves (13.00 hora de Chile) y para los próximos tres días.
 
La alerta naranja, la segunda en una clasificación de cuatro (roja, naranja, amarilla y azul), representa una densidad de más de 150 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM 2,5, las más perjudiciales para la salud, durante tres días consecutivos.
 
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marque una máxima recomendada de 25 microgramos, los medidores de contaminación de Beijing marcan actualmente un nivel de 34.
 
Las alertas naranja y roja deben ser emitidas al menos 24 horas antes de que la contaminación alcance los picos máximos.
 
La previsión es que un frente frío llegue a la capital de China el próximo domingo por la tarde y disperse la contaminación, según las autoridades meteorológicas locales.