Escucha ahora

Ciudadano ADN


Barack Obama declara estado de emergencia en Michigan por agua contaminada

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama aprobó el pedido del gobernador Rick Snyder para la ayuda federal en el manejo de la emergencia hídrica.

Barack Obama declara estado de emergencia en Michigan por agua contaminada
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró en estado emergencia al estado de Michigan para otorgar ayuda federal a una zona afectada por agua contaminada.
 
"Las medidas de protección de emergencia, de acuerdo a la asistencia federal directa, serán proporcionados en el 75 por ciento de fondos federales. Esta asistencia de emergencia es proporcionar agua, filtros de agua, los cartuchos de filtro de agua, kits de prueba de agua, y otros artículos relacionados necesarios para una período de no más de 90 días", indicó Barack Obama en un comunicado de la Casa Blanca..
 
El problema con el agua contaminada surgió luego de que funcionarios del estado de Michigan ignoraron las advertencias sanitarias sobre el mal olor del agua. Los residentes de la ciudad de Flinto -zona afectada- criticaron la poca preocupación, ya que decían que el agua los enfermaba.
 
Como parte de un programa de reducción de gastos, la ciudad comenzó en abril de 2014 a consumir agua del Río Flint en lugar de comprarla a Detroit. Allí fue cuando aumentaron los problemas.