Escucha ahora

Música en ADN


Barack Obama: ''Continúo creyendo que el señor Trump no será presidente''

El mandatario estadounidense se refirió a las primarias electorales de su país y dijo confiar en que la gente "reconoce que ser presidente es un trabajo serio".

Barack Obama: ''Continúo creyendo que el señor Trump no será presidente''

Youtube

Las elecciones presdienciales de una de las mayores potencias mundiales no deja indiferente a nadie. Y las primarias de los partidos demócratas y republicano dan noticias continuamente. En ese contexto el actual mandatario estadounidense, Barack Obama, se refirió al impulso que lleva el multimillonario Donald Trump en el sector opositor.

"Continúo creyendo que el señor Trump no será presidente. Y la razón es porque tengo mucha fe en el pueblo estadounidense. Y creo que reconocen que ser presidente es un trabajo serio. No es conducir un show de entrevistas o un reality show, no es promoción, no es márketing. Es difícil, y mucha gente espera que se haga bien", dijo Obama ante los medios.

Explicando el rol que se debe cumplir, el presidente norteamericano hizo hincapié en los temas internacionales, en los cuales Trump suele mostrar graves falencias de conocimiento. "Se requiere trabajar con líderes de todo el mundo, de una forma que refleje la importancia del cargo: dar confianza a la gente de que conoces los hechos, conoces sus nombres y sabes dónde están en un mapa, sabes algo de su historia", explicó Barack Obama.