Escucha ahora

Música en ADN


Avión de LaMia salió de Bolivia con observaciones sobre la cantidad de combustible

De acuerdo con un informe, el plan de vuelo contemplaba un tiempo de viaje hasta Colombia igual al de la autonomía de combustible.

Avión de LaMia salió de Bolivia con observaciones sobre la cantidad de combustible

Imagen del accidente. Foto:

El plan de vuelo del avión de la aerolínea LaMia que transportaba al Chapecoense y se estrelló en Medellín tenía 5 observaciones que debieron haber evitado que despegara del aeropuerto de  Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia, informó el sitio El Deber.

 La causa del accidente fue la falta de combustible de la nave, algo que se ya se preveía en las indicaciones hechas por Celia Castedo Monasterio, funcionaria de Aasana Viru Viru, quien estaba de turno en las oficinas encargadas de revisar todos los planes de vuelo.

Según el citado medio, “la principal observación que hizo la funcionaria de Aasana tuvo que ver con el tiempo de vuelo previsto entre Santa Cruz y el aeropuerto de Medellín, que era igual a la autonomía de combustible que tenía la aeronave”.

El documento elaborado por Casteda da cuenta del diálogo que sostuvo con el despachador de la empresa LaMia, Álex Quispe- uno de los 71 muertos junto con casi todo el plantel del Chapecoense-.

La operadora de Aasana dejó constancia de la respuesta del despachador de la empresa LaMia, Álex Quispe, uno de los 71 muertos: “No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien... Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo”.

El Deber no explica cómo logró salir el avión de LaMia pese a las observaciones.