Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Avanzada de la ONU se reunió con Juan Guaidó

La comitiva enviada por Michelle Bachelet llegó a Caracas el 11 de marzo.

Avanzada de la ONU se reunió con Juan Guaidó

Juan Guaidó con los delegados de la ONU. Foto: @delsasolorzano

La diputada opositora venezolana Delsa Solorzano publicó imágenes de la reunión que sostuvo la misión de la ONU, enviada por Michelle Bachelet, con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado del país.

La comitiva, que llegó a Caracas el 11 de marzo, tiene por objetivo conversar con todos los actores que se disputan el poder en Venezuela y determinar si existen las condiciones para que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU visite la nación caribeña.

“Entregamos un resumen de investigación que realicé con el Presidente de Política Interior durante 3 años”, escribió Solorzano en su cuenta de Twitter.

Bachelet, al comunicar su intención de viajar a Venezuela, explicó que era importante que la avanzada conociera en terreno la situación política y determinara si ella tendría acceso a todas las fuentes necesarias, porque, de lo contrario, "sería inútil ir a un país y una vez allí no poder reunirme con cualquiera con quien necesite reunirme”.

“Creo que sería un fracaso de mi función, porque soy la Alta Comisionado para los DD.HH. de la ONU, tengo que estar segura de que puedo realizar un informe completo, no uno sesgado", afirmó.

X