Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Austria decidió demoler casa donde nació Adolf Hitler

El objetivo es impedir que se convierta en lugar de peregrinaje de nostálgicos del nazismo.

Austria decidió demoler casa donde nació Adolf Hitler

Adolf Hitler

El edificio más famoso de Braunau Am Inn dejará de existir. En esa localidad cercana a la frontera alemana nació hace 127 años Adolf Hitler. "La casa de Hitler va a ser derruida. El sótano puede quedarse, pero se va a construir un nuevo edificio, que será usado para una fundación benéfica o para las autoridades locales”, dijo el ministro del interior austriaco, Wolfgang Sobotka, al diario Die Presse.

La decisión no conforma a quienes piden que se levante un monumento sobre el horror nazi. El politólogo austriaco Andreas Maislinger le comentó a El País que "pese a que vivió en Braunau muy poco tiempo, el nombre del pueblo está indisolublemente ligado al de Hitler. Con la Casa de la Responsabilidad se podría romper este estigma".

El gobierno austriaco sigue el consejo de una comisión de expertos, en la que participó el representante de la comunidad judía. El objetivo primordial de las autoridades es impedir que el número 15 de la calle Salzburger Vorstadt de Braunau se convierta en lugar de peregrinaje de nostálgicos del nazismo.

Braunau quiere romper con el pasado y su alcalde el 2012 propuso derribar el inmueble y levantar nuevas viviendas. Ahora el gobierno propone algo parecido, pero el espacio deberá estar ocupado por una organización social o un organismo público.

X